S. G. El pasado sábado el Atlético Astorga recuperó la confianza con un (2-2) en un partido muy reñido y pasado por agua contra el Racing Club de Ferrol. Tras la derrota por parte de los astorganos en tierras gallegas el pasado miércoles, donde disputaban la Copa del Rey, el plantel verdiblanco logró empatar por sorpresa, pasados tres minutos desde los 90 del final.
En la primera parte los astorganos se apuntaron un gol gracias a Diego Peláez que se adentró rapidamente sobre el campo rival pillando al portero gallego por sorpresa. Trás los dos tantos obtenidos por Thiago y Victor por parte del equipo visitante, los verdiblancos se desmoronaron hasta el último momento del encuentro.
En la segunda parte la lluvia hizo más dificil la confrontación y el equipo de la capital maragata tuvo que ponerse las pilas para hacer frente a un Racing de Ferrol que no le dejaba tomarse la revancha. Con el gol de David Uña, en el tiempo añadido, el conjunto de Tornadijo consiguió levantar a las gradas astorganas de nuevo y respirar tranquilamente. El plantel verdiblanco permanece imbatido sin haber perdido ningún partido en lo que lleva de liga. De esta forma todo está por decidir en lo que parece una temporada llena de incertidumbre para los astorganos.
La ficha del partido
2 Atlético Astorga: Arellano, Cristian, Lago (David Uña, min. 63), Víctor, Antonio, Porfirio Puente (David Bandera, min. 72), Diego Peláez (Asier, min. 79), Rubén, Roberto Puente, Ivi Vales y Borjas
2 Racing de Ferrol: Mackay, Álvaro (Aspas, min. 58, Maceira, Víctor, Antonio, Iván Forte, Vela, Dani, Thiago (Adrián Cruz, min. 66), Pablo Rey (Dalmau, min. 83) y Joselu.
Árbitro: Álvarez Fernández (La Rioja). Amonestó por los locales a Cristian; y por los visitantes a Iván Forte, Diego Vela y Joselu.
Goles: 1-0 (min. 34): Diego. 1-1 (min. 42): Thiago. 1-2 (min. 54): Víctor Vázquez. 2-2 (min. 93): David Uña.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo I de Segunda División B con 1100 espectadores.