Tras el arreglo y mejora de la calle Doctor Mérida Pérez, el Ayuntamiento de Astorga quiere adecentar el entorno de la misma. Así, el parque del Aljibe es uno de los lugares que prepara su puesta a punto.
El proyecto para este lugar es, por un lado, la limpieza de grafitis, que ya está llevando a cabo Ecoaturica, y también del anfiteatro, que presentaba un “estado de abandono”. La idea es recuperar el parque como espacio urbano, dotándolo de más iluminación y también colocando elementos de jardinería que posicionen a esta zona como una de las entradas más bonitas de la ciudad.
De la misma forma, Patrimonio informaba favorablemente, hace días, sobre la construcción de una pasarela para unir la calle Mérida Pérez con la avenida de las Murallas. Un elemento con el que esta zona quedará finalizada.
La propuesta es sustituir la actual por una que cumpla los requisitos de accesibilidad y evitando los puntos de apoyo sobre los restos históricos de la muralla. Se colocará adosada al lindero oeste de la plaza en el lugar actualmente ocupado por una marquesina y discurriendo sobre los restos de la Puerta Romana de Astorga. La rampa tendría una longitud de 22,61 metros y una anchura de 2 metros, teniendo una altura de 3 metros que permitirán la completa contemplación de los restos arqueológicos. Para su autorización final por parte de la Comisión, se deberá aportar un proyecto completo con las obras propuestas y asegurando la no afectación a los restos arqueológicos de la Puerta Romana.
Por eso se cargaron el tejo.
No se , si lo arrancaron de cuajo , si se lo llevaron para la finca de algun mando o estaba enfermo (es difícil que un tejo enferme), nadie da explicaciones , y ahora vamos a adecentar dicho lugar y a poner claveles en las paredes de tu cara jejjeje. Al que mando cortar el Tejo , habia que mandarlo a la guillotina, por asqueroso.