Astorga da un paso adelante y deja atrás los tabúes que existen sobre el suicidio a través de una charla que impartirá el psiquiatra y concejal de Sanidad y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Antonio Serrano, el día 11 de este mes, a las siete de la tarde en la biblioteca. Esta propuesta se enmarca dentro de la programación que la Delegación de Astorga de Alfaem llevará a cabo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, y tiene como finalidad remarcar la “realidad compleja” que hay detrás de la que ahora mismo es la segunda causa de muerte en España.
Además, la trabajadora de esta asociación, Mar Villegas, presentó también este jueves el III Torneo de pádel benéfico, que se llevará a cabo del 24 al 27 de este mes, y las inscripciones estarán disponibles hasta el 21. Esta iniciativa cuenta con una gran acogida y participación que, según la representante de la asociación, ha ido en aumento y que “tiene un gran sentido solidario, porque además el deporte es una de las claves para mantener una buena salud mental. Desde este organismo invitaron a todos a participar, así como a las empresas a colaborar.
Durante el acto de presentación también pusieron de manifiesto la intención de Alfaem, y con el apoyo explícito del Ayuntamiento astorgano, de poner en marcha viviendas supervisadas, como ya existen en León y Ponferrada, para personas con trastornos mentales graves. Sin embargo, aseguraron que se trata de un proceso “lento, pero lucharemos por ello”, indicó el concejal socialista.