Astorga, el Área de Salud más afectada por el COVID-19 en la provincia en los últimos siete días

Mientras que La Bañeza disminuye sus casos, Astorga todavía contabiliza un número elevado

Los indicios para comenzar el desconfinamiento llegan a la provincia leonesa. Atrás quedan las casi 700 personas contagiadas en  Astorga y alfoz y las más de 1200 en las tierras bañezanas. Y es, según la nueva actualización del mapa de la situación epidemiológica de la Junta de Castilla y León, ya solo se contabilizan aquellas personas que siguen presentando diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

Además, lo hace teniendo en cuenta los posibles casos que han sido detectados en los últimos siete y en los últimos catorce días, mostrando alivio en algunas zonas de la provincia leonesa. En el periodo más largo, solamente Riaño no había contabilizado ningún caso hasta hoy, que cuenta con uno. Mientras, en los últimos siete días no se han detectado ni en Matallana de Torío ni en Truchas.

En lo que respecta al área astorgana, la Zona I (Astorga, San Justo de la Vega y La Carrera de Otero) detectó 161 casos en los últimos 14 días, y 84en la última semana, lo que sitúa a la capital asturicense en la zona más afectada de la provincia leonesa. En el caso de la Zona II los casos disminuyen, siendo doce los detectados durante la pasada quincena, y solo cuatro en la última semana.

En el caso de la ciudad bañezana, una de las áreas más azotada de la comunidad castellano leonesa, en la Zona I se detectaron 128 casos, y en la última semana tan solo 52, lo que demuestra que el confinamiento está funcionando. En el caso de la Zona II los casos han descendido de 102 a 46, lo que supone un ligero aumento.

En el caso de la Ribera del Órbigo todavía sin muchos los casos detectados, siendo de 106 hace 14 días y 71 los de la última semana.

 

Print Friendly, PDF & Email