ASTORGA

Astorga e Igüeña refrendan su colaboración con la visita de 15 niños de la localidad berciana

Los jóvenes visitarán durante la jornada del miércoles los puntos turísticos de la ciudad, teniendo la comida programada en el parque de La Eragudina
Pablo Peyuca y Manuel Ortiz recibieron a los niños llegados desde Igüeña en el Salón de Plenos del ayuntamiento (A.F.)

La colaboración entre el ayuntamiento de Astorga y el de Igüeña se estrecha cada vez más. El consistorio maragato recibió a primera hora de la mañana a un grupo de jóvenes llegados desde la localidad berciana. Pablo Peyuca y Manuel Ortiz, ambos en representación del gobierno municipal, fueron los encargados de acoger al grupo.

Tanto como Peyuca, como Ortiz se mostraron “muy agradecidos” por la visita. Una llegada que es posible gracias al acuerdo entre los dos consistorios que se fraguó durante la Feria de Santo Toribio de este mismo año y que llevó a la concentración de coches clásicos desde Astorga a Tremor de Arriba -localidad cercana a Igüeña-. Precisamente, ese fue uno de los puntos en los que quiso hacer hincapié Pablo Peyuca, ya que esta actividad sirve para “estrechar los lazos” al encontrarse la ciudad en el límite con el Bierzo.

Organizado por el AMPA del colegio, los jóvenes conocerán de primera mano el consistorio astorgano, pasando después por el Museo del Chocolate, el Museo Romano, la Catedral y el Palacio Episcopal. La comida tendrá lugar en el parque de La Eragudina, donde los más pequeños podrán disfrutar de un espacio para jugar y disfrutar de una jornada amena por la ciudad.

Grupo llegado desde Igüeña en el ayuntamiento junto a Pablo Peyuca y Manuel Ortiz (A.F.).
Grupo llegado desde Igüeña en el ayuntamiento junto a Pablo Peyuca y Manuel Ortiz (A.F.).
Print Friendly, PDF & Email