Astorga despliega su encanto turístico, gastronómico y modernista para seducir visitantes en Intur

La bimilenaria acude a la feria "más importante de turismo interior del país" los días 17, 18 y 19 de noviembre para promocionar sus atractivos y "reforzar la promoción de la ciudad y la captación de visitas"

Astorga mostrará todo su atractivo por partida doble en Intur, la Feria del Turismo del Interior en Valladolid, los días 17, 18 y 19 de noviembreEl Consorcio Patronato de Turismo de León cede al Ayuntamiento de Astorga una zona de atención al público dentro del stand de la provincia de León. El viernes, el alcalde José Luis Nieto acudirá a la inauguración y el técnico de Turismo Roberto Prieto estará los tres días en la zona del stand haciendo promoción de todos los atractivos turísticos de la ciudad y alrededores, y recibiendo a todas las personas interesadas en venir a conocer Astorga y la zona.

El regidor astorgano destacó que INTUR es la feria “más importante de turismo interior que tiene el país” y, dentro de la “presencia modesta” de la bimilenaria, intentarán vender un turismo de proximidad y familiar”.

Otro aspecto que Nieto pone de relevancia es la gastronomía: “Es muy importante unir nuestra oferta gastronómica al turismo, tanto en nuestros pueblos, en especial Castrillo de los Polvazares como patrimonio nacional, como en nuestra ciudad para que se degusten nuestros productos típicos. Si reforzamos el turismo gastronómico, reforzamos el sector empleo“.

Astorga llevará por su parte publicaciones en formato papel y también dos expositores de sobremesa con códigos QR que permiten, tanto el acceso a la web municipal de turismo, como la descarga en el móvil del plano turístico de Astorga en formato PDF.

“Este plano será la herramienta principal de promoción de la ciudad, ya que en el vienen recogidos todos los museos y monumentos, los principales recursos turísticos, los restos arqueológicos, y también otras informaciones relativas a gastronomía, festividades, vias de peregrinación, alrededores etc…; además del plano turistico se entregará a los visitantes folletos explicativos de los diferentes museos de la ciudad, también ofreceremos publicaciones sobre el Camino de Santiago, el mapa turístico de Maragateria y Sequeda, postales con imágenes e información de los eventos culturales y festivos de la ciudad, marca paginas y flyers de la Semana Santa, cuaderno 3 Naciones asoc fiestas históricas Astures y Romanos, folletos IGP Mantecadas de Astorga y Cecina de León…”, señaló Prieto.

Además, este año, la ciudad tratará de aprovechar la propuesta de la Diputación centrada en una ruta por el Modernismo en la provincia, para “reforzar la promoción de la ciudad y la captación de visitas”, ya que además de otras localidades como León capital, Ponferrada, La Bañeza y Bembibre, Astorga se beneficiará de la promoción de esta ruta en la provincia de León. Los hitos modernistas locales destacados en la ruta serán, el Palacio de Gaudí, la Casa Granell, la iglesia de San Andrés y el palacete de Magin Rubio, que actualmente alberga nuestro Museo del Chocolate.

“Las ferias y mercados modernistas son una actividad en auge en los último años, algunos ejemplos son Barcelona, Alcoy ,Terrasa Carcaixent, Canet de Mar o Sada (Coruña), así que esperamos que la difusión de esta Ruta Modernista que va a hacer la Diputación, tenga una incidencia muy positiva en el turismo de la ciudad y sirva para atraer visitantes interesados en el modernismo, cuyo número ha ido creciendo en los últimos años”, apostilló el técnico de Turismo.

Prieto alegó que el público en INTUR es “muy variado” y se pueden encontrar diferentes tipologías de turista, desde los estudiantes de las escuelas y módulos de formación de turismo, hasta los mayores y jubilados, pasando por los amantes de la naturaleza y el turismo activo, las familias que buscan escapadas de fin de semana, o personas que están buscando información para preparar su peregrinación a Santiago: “Además en algunos casos, es un público muy fiel, que repite todos los años la visita a la feria para buscar destinos de turismo y ocio”.

Otro aspecto positivo que destacan de INTUR es que, aunque Astorga es un destino bastante conocido en Castilla y León, siempre viene bien reforzar la promoción en la comunidad, sobre todo dirigiendo esa promoción a mercados emisores de turistas de proximidad, o que estén bien comunicados con nuestra ciudad, como son la misma Valladolid, Burgos o Salamanca. En INTUR la promoción se puede extender también a personas de fuera de nuestra comunidad, aunque normalmente el público mayoritario que acude a la feria es originario de Castilla y León.

Print Friendly, PDF & Email