Astorga celebró este domingo la Pascua de Resurrección. Con limitaciones debido a la situación sanitaria y sin poder salir la procesión desde el Cabildo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón, decenas de personas se acercaron hasta la Catedral para celebrar esta jornada que festeja la resurrección de Cristo.
Aunque no hubo la tradicional procesión festiva, el templo mayor acogió la eucaristía presidida por el obispo Jesús Fernández. La imagen de Jesús Resucitado, talla de Gregorio Español que forma parte de la exposición permanente en el Museo de los Caminos, acompañó la celebración en la SEO. Durante la homilía, el obispo quiso recordar a todas las personas que han sufrido la pandemia durante el pasado año. Asimismo, recordó que hay esperanza y agradeció a las autoridades, Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga y cofradías su compromiso este 2021 para celebrar actos y mantener vivo el espíritu de la Semana de Pasión asturicense.
Al finalizar la eucaristía, amenizada musicalmente por la Coral Excelsior y el órgano centenario de la Catedral, el pasillo central de convirtió en escenario del encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso de la parroquia de Santa Marta.
Un encuentro que arrancó los aplausos del público que se acercó este domingo hasta el templo mayor. La imagen de Jesús Resucitado realizó la tradicional genuflexión a su madre bajo las bóvedas de la Catedral y frente al altar mayor y al retablo de Gaspar Becerra que ha protagonizado el cartel de la Semana Santa 2021.
Con este emotivo acto se dio fin a las celebraciones de la Semana de Pasión en la ciudad bimilenaria. ¡Felices Pascuas!