SOCIEDAD

Astorga despide a su primer alcalde de la democracia

Cientos de personas despidieron este sábado por la mañana a Luis González, empresario jubilado de Norgasa y primer edil por la UCD en la España de 1978

El cortejo fúnebre salió a las 12,30 horas del sábado de la Plaza Mayor de Astorga. La Corporación Municipal bajo mazas, autoridades, representantes locales de diversas instituciones, asociaciones, la Banda Municipal de Música y cientos de astorganos acompañaron a la familia y a los restos mortales hasta la iglesia de Santa Marta, donde se efectuó el acto religioso.

Luis González vivió de niño la Guerra Civil, fue funcionario de Correos, creó una empresa de piensos compuestos y más tarde fundó Norgasa, con la que se expandiría por media España. Fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, alcalde con la UCD y miembro del Consejo de Caja León. En 2008 recibió la Medalla al Mérito del Trabajo en un acto en la Ciudad de Astorga. Amante de su familia, católico y de fácil conversación, siempre defendió al obrero frente a la empresa y nunca renunció a su espíritu de emprendedor, que le acompañó toda su dilatada vida.

Print Friendly, PDF & Email