El concejal Pablo Peyuca, de la concejalía de Actividades del Motor, acompañado por el joven piloto de raíces astorganas Sergio González Vallinas, la artista astorgana Julia Rodríguez y la directiva del Motoclub Astorga, descubrió este sábado por la tarde en el Melgar la escultura realizada en homenaje a todos los motoristas. Los participantes de la III Quedada Motera de Astorga acudieron a acompañar la inauguración de la escultura.
La escultura está compuesta por dos elementos, una moto que estará iluminada por las noches y un quitamiedos con un ramo de rosas hecho de chapa, “un homenaje a todos los amantes de las motos y a aquellos que no pueden seguir rodando”, explicó la artista. “Queremos que toda la gente que pase por este lugar y vea el guardabarros y las rosas, y que sin palabras entiendan su significado”, expresó el concejal de Actividades del Motor quien, además, pidió respeto para la escultura. El joven piloto Sergio González Vallinas, quien lleva también el nombre de Astorga en sus carreras, acompañó a los pilotos durante la jornada.
Este sábado, decenas de motoristas se dieron cita en Astorga para la III Quedada Motera que tuvo, como uno de los platos fuertes, la demostración, por la tarde, de acrobacias sobre una moto del ‘stunt’ José Ángel Cuadrado que hizo las delicias de los espectadores.
Galería de imágenes