El Ayuntamiento de Astorga ha probado el cambio de nombre del tramo de la calle que hoy se llama Carretera de San Román, comprendido ente la Plaza de la Estación y el antiguo paso a nivel, pasando a llamarse calle de Los Ferroviarios. Este cambió nace de la petición de un vecino, Marco Antonio Macía Suárez.
Tras aprobar el cambio, se notifica al Instituto Nacional de Estadística, al Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria del Ministerio de Hacienda, al Registro de la Propiedad y a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y por último, se procederá a cambiar las placas y la señalización vertical que corresponda, con la nueva denominación, y a realizar los cambios oportunos en planos y documentos municipales.
Vaya calle, mas bien parece una calzada romana; bueno no se de que me extraño pues asi esta media Astorga, aceras deficientes; desagues del tiempo de Vespisiamno,alumbrado publico callegeril insuficiente ;como en tiempos de los aludidos romanos , con antorchas.En fin , respecto al nombre de la calella en honor a los ferroviarios hoy extintos; se reirian de la mediocridad y poco conocer lo que fue una forma de vivir y transmitir a la ciudad.Mi abuelo fue ferroviario al igual que muchisimos compañeros, grandes mecanicos y varias especialidadesque trabajan en la estacion del Oeste; hoy llena de ratas.Venidos de otras regiones y aportando su clase y valores, en el caso de mi abuelo en el barrio de San Andres.¿Una calle?, un monumento , aportaron a Astorga y a España : EXCELENCIA. Pido mayor reconocimiento se lo merecen. Viva Astorga.