Por primera vez, Astorga será parte del Circuito de Novilladas de Castilla y León, un certamen taurino que se celebrará en seis localidades de la región con menos de 10.000 habitantes. Este evento, contará con seis festejos distribuidos entre varias provincias, entre ellas León, donde la bimilenaria albergará una de las semifinales.
La estructura del certamen se mantendrá similar a la edición anterior, compuesta por tres festejos de fase clasificatoria, dos semifinales y una final. La fase clasificatoria se llevará a cabo en Villanueva del Campo (Zamora), Cantalpino (Salamanca) y Nava del Rey (Valladolid), con la participación de los novilleros en formato de dos novilleros por festejo. Las semifinales se celebrarán en Astorga y Roa del Duero (Burgos), mientras que la final tendrá lugar en Herrera de Pisuerga (Palencia).
Desde el Ayuntamiento de Astorga aseguran que han trabajado intensamente en los últimos meses para acondicionar la plaza de toros, con labores de mantenimiento y limpieza, ya que ahora el Consistorio astorgano es quien la gestiona ahora.
Circuito de Novilladas de Castilla y León
Este certamen es parte de la Liga Nacional de Novilladas, un proyecto que comenzó en 2021 de la mano de la Fundación Toro de Lidia, con el fin de promover las novilladas picadas y apoyar los festejos en plazas de tercera categoría.