Astorga dará inicio este jueves 5 de diciembre a la temporada navideña con el esperado encendido de luces que iluminará sus calles y plazas. A partir de las 19.30 horas, los astorganos y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo que transformará la bimilenaria en un auténtico escenario navideño, lleno de magia y color.
El evento se ha convertido en una tradición muy esperada, que marca el inicio de las festividades en la ciudad, donde además habrá actividades y eventos especiales para todos los públicos a lo largo de los meses de diciembre y enero. El acto tendrá lugar en la plaza Mayor y contará con un espectáculo pirotécnico y música.
Novedades navideñas en Astorga
Este año, la Navidad en Astorga cuenta con novedades ya que se dice adiós a las luces de Ferrero Rocher para dar la bienvenida a una nueva era que promete llenar de luz la ciudad. Este año, el despliegue está a cargo de Iluminaciones Rosete, una de las empresas más destacadas del sector, con experiencia en ciudades tan emblemáticas como Vigo.
Una de las principales novedades es el árbol de Navidad que ya preside la plaza Mayor, que cuenta con el doble de altura respecto a años anteriores, y que se convertirá en el protagonista de la decoración navideña. Este espectacular árbol está diseñado para ser un punto de encuentro y fotografía para vecinos y turistas.
Otro de los grandes atractivos de este año es el ramo leonés de mayor envergadura de toda la provincia, que está colocado en un emplazamiento único del centro y que no dejará a nadie indiferente. El ramo es obra de Isaac de la Fuente. Desde la Concejalía de Fiestas alegan que este adorno se ha puesto con el propósito de fomentar las tradiciones y es una muestra del “compromiso con la cultura y las raíces de nuestra tierra” por parte del Ayuntamiento.
Además, desde la Concejalía de Fiestas han querido llevar luz y magia a todos los rincones de Astorga, tanto en el centro como en los barrios. Por ejemplo, en la avenida de Ponferrada, en la rotonda de la bandera de León, tenemos decoración o las famosas letras de ASTORGA, que ya están colocadas en la bajada de la escalera de Mérida Pérez.
La decoración incluye arcos de luz, elementos decorativos de gran formato y detalles innovadores que prometen sorprender a pequeños y mayores. Por ejemplo, en la plaza de San Bartolomé se ha instalado un auténtico photocall con una enorme estrella y en plaza Eduardo de Castro tenemos un regalo en un marco incomparable, entre el Palacio de Gaudí y la Catedral.
“Este año hemos querido superar las expectativas, no solo con el tamaño del árbol, sino también llevando la Navidad a todos los rincones de Astorga. Hemos realizado un esfuerzo adicional para garantizar que la magia de la Navidad llegue a todas las zonas posibles, creando un ambiente festivo que una a toda la comunidad”, explicaba el edil.
Desde el Ayuntamiento invitan a toda la ciudadanía a acudir al encendido que llenará las calles de luz, color y espíritu festivo. La cuenta atrás para la Navidad en Astorga comienza, marcando el inicio de una temporada mágica donde la luz y la alegría serán las protagonistas.