Astorga da un paso adelante para recuperar una de sus tradiciones deportivas más queridas: el fútbol sala. Con el inicio del I Torneo de Fútbol Sala, en categorías alevín e infantil, la ciudad se llenará de cientos de niños y niñas con entusiasmo y talento joven durante el 3 y 4 de enero. Este evento está organizado por el Club Trepalio León Sala y se celebra en el Pabellón Felipe Miñambres.
Este viernes, los pequeños participantes han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga. El concejal de Deportes Julián García les ha dado la bienvenida y ha agradecido al Club Trepalio León Sala la organización de esta iniciativa.
“Tenemos un escenario inmejorable como es el Polideportivo Municipal. Tendremos dos jornadas de fútbol sala, este viernes les toca a los infantiles y el sábado a los alevines. Espero que lo disfrutéis mucho y que gane el mejor“, alegó.
En cuanto al torneo, este viernes juegan seis equipos de infantil, provenientes de diferentes provincias, y mañana le toca a la categoría alevín.
Como novedad, en lugar del tercer y cuarto puesto (habrá dos terceros), se implementará un partido All Star, ya que durante todo el torneo el entrenador elegirá a los 2 o 3 niños más destacados de su rival y, después de las semifinales, los niños con más votos (excluyendo a los finalistas) formaran dos equipos en formato All Star y se hará un partidillo previo a la final formado por niños de todos los equipos, fomentando así que los niños interactúen.
David Gutiérrez, coordinador deportivo de Trepalio León, ha señalado que los equipos participantes llegan desde diferentes lugares como Cistierna, la Montaña de León, El Barco de Valdeorras, Villaquilambre, Palencia, La Bañeza, Valladolid y por supuesto Astorga.
Por último, Julián García ha querido invitar a todos a que disfruten del torneo y de la ciudad.