Los usuarios del Centro Ocupacional Cosamai, que este año cumplen sus bodas de oro, serán los encargados de hablar ante todos los astorganos para dar comienzo a las fiestas patronales de Santa Marta 2018. El Centro, que depende de la Diputación de León, también protagoniza, junto a la ‘Noche Larga’ el cartel anunciador de las fiestas. “Cosamai celebra su 50º aniversario y además de las actividades que han realizado, queremos dar voz a los usuarios. Además, este año la Noche Larga cumple su 40º aniversario desde que se celebra tal y como la conocemos ahora, por lo que también queremos homenajear este hito”, señaló el concejal de Fiestas, Javier Guzmán.
En el cartel se pueden intuir en sombras los elementos emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, la estatua del León y el Águila, la Catedral y el Palacio Episcopal. “El cartel tiene una ambientación nocturna en homenaje a la Noche Larga y hace un guiño a las celebraciones nocturnas durante las fiestas patronales”, explicó el edil. Es obra del artista y cartelista astorgano “de mucho prestigio” César Núñez. Además, en la parte inferior y más color, se vislumbran los característicos edificios de Cosamai, así como el logo del aniversario del Centro Ocupacional. “No todos los centros de estas características cumplen sus 50 años, por lo que creemos que es interesante y nos hace mucha ilusión que sean protagonistas este año”, amplió el edil.
Los usuarios del Centro Ocupacional, dependiente de la Diputación de León y a la que también se hace un guiño con los colores de las letras del cartel, serán los encargados de inaugurar Santa Marta el sábado 18 de agosto a las 12,00 horas desde el balcón del Ayuntamiento. “Cosamai es parte de la ciudad de Astorga. La gente está acostumbrada al Centro y éste a la ciudad”, explicó.
En días futuros se presentará la programación para Santa Marta 2018 que tendrá lugar del 18 al 26 de agosto y que este año cuenta con un presupuesto aproximado de 150.000 euros.