Astorga convierte sus cuatro cabinas telefónicas en pequeñas bibliotecas libres

La plaza de San Bartolomé ya tiene instalado este punto de intercambio de libros que nace con la idea de fomentar la lectura entre los ciudadanos

Astorga da una segunda vida a las obsoletas cabinas telefónicas. El Ayuntamiento va a reutilizar las cuatro que hay en la ciudad (plaza de San Bartolomé, plaza de Santocildes, rotonda de los pendones y en la avenida de Ponferrada) y las convertirá en bibliocabinas. La primera ya está instalada en la plaza de San Bartolomé y en breve comenzarán con las demás.

Estos puntos de intercambio de libros dependen de la Biblioteca Municipal y en ellos habrá siempre habrá libros a disposición de la ciudadanía.

La bibliotecaria Esperanza Marcos ha explicado que la dinámica es muy sencilla: “Esto es como una pequeña biblioteca libre en la que se puede coger un libro, quedárselo o devolverlo y también dejar otro. Los libros que están disponibles ahora mismo son donados o los tenemos repetidos en la Biblioteca. Si vemos que funciona los iremos reponiendo y también veremos que géneros son los que más llaman a la gente. Ahora mismo la mayoría son novelas. Esta idea que anima a la gente a leer ya se lleva a cabo en lugares como Alemania o Inglaterra. Pedimos que se respeten porque son libros, no hacen daño a nadie“.

“Las opciones eran o mandarlas retirar porque solo sirven como punto de suciedad o darles otro uso, que en este caso consideramos que es del mejor: aprovecharlas para el fomento de la lectura. Hablamos con Telefónica para su sucesión al Consistorio y nos las han dado sin ningún problema”, alegó la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio.

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Astorga convierte sus cuatro cabinas telefónicas en pequeñas bibliotecas libres

Los comentarios están cerrados.