Astorga cuenta desde hoy con diez nuevos aparcabicis con capacidad para 60 bicicletas en total. Este viernes comienzan las obras en los diferentes puntos de la Bimilenaria, que responde a una “demanda” que se había hecho por parte de los colegios, explicó el concejal de Obras Ángel Iglesias. Además, se harán nuevas reformas en varios parques de la ciudad y se instalarán nuevos aparatos de juegos en los parques. Esta obra tendrá una inversión por parte del ayuntamiento de 19.591,11 euros (IVA incluido).
La Brigada de Obras instala dos aparcabicis en la Escuela Oficial de Idiomas, y habrá otros en la plaza Santocildes, en la calle detrás del ayuntamiento, en los colegios González Álvarez, Blanco de Cela y Santa Marta, así como otro soporte para bicicletas en la zona de la calistenia.
De igual manera, el concejal Iglesias comunicó que a partir del lunes, 27 de febrero se sustituirá todo el caucho del parque de la avenida Ponferrada “los 110 metros cuadrados de caucho por uno nuevo, a cargo de una empresa especializada”. Además, repondrán los juegos para los niños, y se repondrán los 100 metros cuadrado que coinciden con el parque de la calle Prensa Astorgana, “se habían retirado los aparatos y vamos a colocar algunos nuevos. Se ha pintado y remodelado entero”, informó Iglesias.
En el parque de la avenida Gaspar Becerra también se instalarán nuevos columpios y juegos de muelles para los niños, “porque ya estaban muy desgastados”. Asimismo, aprovechando la obra, se pintará de nuevo todo el mobiliario urbano “que sufre mucho las inclemencias del tiempo”. La concejalía de Obras ha adquirido nuevos columpios para “una serie de parques que están averiados”.
Paneles
La concejalía instalará cuatro paneles informativos en diferentes puntos de la ciudad, para que se puedan colgar carteles y avisos. Las zonas después de un “consenso” con personas interesadas en el tema. Estarán en el IES de Astorga, así como San Andrés, Rectivía y Puerta de Rey, en locaciones cercanas a las iglesias.
El coste de todo el material asciende a 19.591,11 euros, que asume el ayuntamiento.