DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Astorga conmemora los 175 años de la Guardia Civil

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional y del 175 aniversario de la Guardia Civil, Astorga ha celebrado un acto muy especial

Hacía años que no se celebraba un acto de tal relevancia un 12 de octubre en la ciudad, exactamente 25, desde que la benemérita cumplió 150 años de vida. Hoy, dada la importancia de sumar 175 años de servicio, la ciudad de Astorga ha rendido homenaje a este cuerpo de seguridad.

El acto ha tenido lugar en el cuartel de la Guardia Civil, y ha comenzado con el izado de la bandera nacional. A continuación, la Banda Municipal de Música de Astorga, comandada por su director Luis Miguel Abello, ha interpretado el himno nacional español.

Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, fue el primero en tomar la palabra para agradecer el servicio que la Guardia Civil “ofrece a la ciudad y el orgullo que sienten los ciudadanos” de tener un cuerpo de seguridad como éste.

Debido a la presencia de la Benemérita en el mundo rural, también pronunció unas palabras de agradecimiento el presidente de la Mancomunidad de la Maragatería y alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, dando las gracias por “el enorme servicio” que la Guardia Civil ofrece a los pueblos.

Por último, el comandante de la Guardia Civil en Astorga ha dado las gracias por los elogios y ha asegurado que seguirán “sirviendo a la patria” como han hecho “desde el primer día”, cerrando su discurso al grito de “¡Viva España! ¡Viva la Guardia Civil!”.

Además se ha descubierto una placa en el Cuartel para conmemorar esta importante fecha.

Tras la intervención de las autoridades, la Banda Municipal de Música de Astorga ha interpretado el himno de la Guardia Civil y, a continuación, las autoridades se han desplazado hasta la iglesia de San Pedro de Rectivía para acudir a la tradicional misa y seguir con el homenaje.