Astorga conmemora el Día de la Iglesia Diocesana

El obispo Jesús Fernández presidió este domingo la eucaristía en la Catedral asturicense

La Catedral de Astorga acogió este domingo la eucaristía conmemorativa del Día de la Iglesia Diocesana. El obispo Jesús Fernández presidió la celebración en el templo mayor de la Diócesis y agradeció a la congregación su participación en este año que se conmemora el 550º aniversario de la construcción del templo.

“Agradecemos a Dios por este regalo de la familia de la Iglesia Diocesana y a todos los que sois partícipes de la iglesia y de la transformación del mundo de acuerdo a las enseñanzas de Dios”, expresó el prelado asturicense. Decenas de personas participaron este domingo de la celebración, acompañadas por la música del centenario órgano de la Catedral, que volverá a sonar el próximo 20 de noviembre. El organista de la Catedral, Nicolás Alonso Vidal, dará el segundo concierto conmemorativo del aniversario donde se presentarán obras del Manuscrito de Astorga, algo casi único, ya que los organistas de antaño no solían escribir ni dejar partituras de las obras y sin embargo en Astorga sí aconteció este hecho.

Aniversario de la beatificación de las enfermeras mártires de Astorga

Asimismo, este sábado el prelado Jesús Fernández presidió la celebración cuando se conmemora un año de la beatificación de las tres enfermeras de Astorga, mártires de Somiedo. Olga, Pilar y Octavia fueron asesinadas in odium fidei en Pola de Somiedo (Asturias) el 28 de octubre de 1936 en el contexto de la persecución religiosa en España durante la Guerra Civil.