Astorga ha amanecido esta mañana con una curiosa imagen, más de una decena de camiones clásicos aterrizaban en el Melgar siguiendo un reto muy especial y único: hacer el Camino de Santiago en sus vehículos.
Uno de ellos, Rafael Rodríguez, ha explicado que desde hace muchos años tenía la idea de hacer el Camino de Santiago, desde Roncesvalles a Santiago, con los camiones: “Se ha hecho con tractores y coches clásicos pero con camiones no se había hecho nunca. Así, se lo comenté a un grupo de amigos, y a todos les pareció bien y programamos una semana y aquí estamos, haciendo parada en Astorga”.
Los participantes de este reto provienen de Castellón, Almería, León y Asturias, principalmente: “Uno de nosotros, se ha embarcado en esta aventura con 86 años. Prácticamente todos nos dedicamos a los camiones, o hemos trabajado de este mundo”.
La ruta partió de Roncesvalles dirección Pamplona, Logroño, Burgos, León y Astorga. Tras ello, les queda pasar por Ponferrada, Sarria y el sábado llegarán a Santiago.
Tras su parada en la bimilenaria, pusieron rumbo hacia Rabanal del Camino y desde allí continuarán su camino hasta su próximo destino: Santiago.