El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha entregado este lunes 21 de agosto la medalla del Bimilenario a la Familia Jiménez. La propuesta patió de la Concejalía de Fiestas gestionada por Javier Guzmán, y acompañados por el primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca González, que han recogido el patriarca de la familia, Luis Jiménez Romero, y su hijo, Emilio Jiménez Bermúdez, más conocido por todos en Astorga como Billy.
Dicha concesión se ha hecho en virtud de los “méritos” contraídos tras 44 años de enseñanza de las artes marciales en la ciudad por Luis Jiménez y los 20 años consecutivos de actuaciones en las fiestas patronales de Astorga, “algo insólito y no logrado por ninguna otra persona o colectivo”, señalan desde el Consistorio, con su espectáculo de fuerza, habilidad y artes marciales. Esta familia ha recorrido toda España con su espectáculo llevando siempre el nombre de Astorga y siendo embajadores de ella.
“Astorga es una ciudad abierta y plural formada por todos sus colectivos sociales; todos formamos Astorga y el reconocimiento ciudadano está abierto a cualquier persona o colectivo que, desde las muy variadas facetas de la actividad humana, se puedan hacer acreedores a este reconocimiento”, puntualizan desde el Ayuntamiento de la ciudad.
Felicidades a la familia Jiménez. Ultima hora: fuentes del servicio de salud confirman que el señor alcalde no sufre daños de consideración en la mano.
Estos señores que salen en 1000 fotos de 999, bien se podrian cortar un poco y dejar el protagonismo publicitario a otros que seguro que venden las excelencias y no tan excelencias de una ciudad que se debe al turismo.Me refiero como es obvio al Sr. Alcalde de dicha ciudad asi como a su ayudante,señores no digo que lo esten haciendo mal , sino que el periodico de la ciudad parece un cuento de fotografias en exclusiva de los Ilustrisimos señores.AH, en cuanto a las medallitas de nueva creacion a meritos circenses, bueno sin comentarios astorga no es tan boba,solo les falta a ustedes ponerse una y colgarse de un gran cuadro de la sala de juntas.