El ayuntamiento de Astorga ha ofrecido este viernes a mediodía un homenaje a la reina Letizia, por su “aportación” a la ciudad este año convirtiéndose en Hermana de Honor de la Cofradía de las Damas de la Piedad de Astorga. Su majestad ha acudido de manera confidencial debido a su estatus, por lo que no se ha comunicado con anterioridad a la ciudad, informaron este viernes desde el consistorio.
La reina Letizia ha sido recibida en el salón de plenos municipal por el alcalde de Astorga, Arsenio García, y el resto de la corporación. Allí, el regidor ha agradecido la presencia de su majestad y le ha explicado el significado de las vidrieras del salón que recorren la historia de Astorga desde su pasado romano hasta el más actual del modernismo fabril que inspiró a Antonio Gaudí, sin olvidar la Guerra de Independencia y la arriería maragata.
García hizo entrega de la Medalla del Bimilenario que este año se ha concedido a varias personalidades vinculadas a la ciudad. La reina se ha convertido en la primera hermana de Honor de la hermandad de mujeres que durante este año celebró su 25º aniversario. Su majestad ha agradecido el bosequio y el homenaje, apuntan desde el Ayuntamiento. Gracias a la aceptación de la Casa Real, a través de una carta, del nombramiento como hermana de Honor, la Cofradía podrá pasar a llevar en su nombre el título de “Real”, un nombramiento que resulta positivo para la Semana Astorgana, ya declarada de Interés Turístico Nacional.
Por el momento, el consistorio no ha confirmado ni desmentido el rumor de que la reina podría hacer valer su título de Hermana de Honor de la Cofradía asisitiendo a las celebración el próximo mes de abril de 2019.
Actualización 29/12/2018
En DIARIO DE ASTORGA-ASTORGA DIGITAL hemos querido mantener la tradición del Día de los Inocentes que se celebra en España cada 28 de diciembre con esta noticia. Muchas gracias a nuestros lectores por seguirnos cada día. Les deseamos a todos unas felices fiestas.