Astorga comparte en el centro comercial El Rosal de Ponferrada sus 18 años de experiencia con su Certamen de Cortometrajes

A quince días de comenzar la XVIII edición de este certamen, la capital maragata lleva al Bierzo su exposición fotográfica 'Rodado en Astorga' que será visitable hasta el 30 de septiembre en la segunda planta del recinto
La concejala de Cultura de Astorga, Mª Emilia Villabuena, durante la inauguración

M. A. Astorga ha trasladado hasta Ponferrada su exposición ‘Rodado en Astorga’, que podrá visitarse en la segunda planta del centro comercial El Rosal hasta el 30 de septiembre. Una iniciativa que busca acercar hasta la comarca del Bierzo el Certamen Cortometrajes de Cine Astorga, que cuenta ya con 18 años de experiencia, y es muy anterior al que se celebra en Ponferrada en el mes de octubre. “Queremos que los ponferradinos conozcan también nuestro festival, compartir la experiencia y unir vivencias entre comarcas”, declaraba  la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astorga, Mª Emilia Villanueva.

La muestra exhibe instantáneas, en blanco y negro su mayoría, rescatadas del cine rodado en Astorga. Una colección de recuerdos y de experiencias con capturas de ‘El desencanto’, ‘El bosque del Lobo’, ‘Los Abanicos de la Muerte’ y ‘La esfinge Maragata’.

Producciones cinematográficas de diferentes formatos que guardan un nexo común: Astorga fue su plató de cine. Un pequeño aperitivo que preconiza la XVIII edición del Certamen Cortometrajes de Cine Astorga, que se celebrará del 3 al 13 de septiembre y donde se proyectarán gran parte de los cortometrajes que este año se han presentado, más de 400 trabajos, y otras obras interesantes.

“León es tierra de rodajes, no solo es su luz, muy apreciada en las grabaciones. Sino también su extraordinaria riqueza en pocos kilómetros, al norte las montes leoneses, al sur desierto, al oeste la explosión natural berciana y todavía el oeste. Creemos que el rodaje en la provincia es un filón a explotar”, comentó Luis Migue Alonso Guadalupe, director del Festival. “Ponferrada y Astorga pueden compartir experiencias”, concluyó.

 

20150819_1734361

Print Friendly, PDF & Email