Astorga cerró el año 2022 con un total de 663 personas inscritas en las listas del paro en la oficina de empleo. El municipio computó un total de 34 personas menos en situación de desempleo con respecto al mes de noviembre de 2022. En la variación interanual, Astorga cerró 2022 con 35 personas menos en situación de paro que al cierre de 2021, según los datos publicados esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal.
La oficina de Astorga contabilizó, a 31 de diciembre, 279 varones desempleados y 384 mujeres. Mejora los datos con los publicados el mismo mes del año anterior. En diciembre de 2021 eran 698 personas las que estaban en búsqueda de empleo en el municipio maragato (295 hombres y 403 mujeres).
Los sectores más castigados son un mes más el de Servicios (445 personas inscritas); Industria (60 personas); Construcción (52 personas), y Agricultura (24 personas en situación de desempleo). El municipio cuenta con 82 desempleados que no han tenido empleo anterior.
Datos en el partido judicial
Las cifras de desempleados en todos los municipios que componen el partido judicial de Astorga han ido variando a lo largo de los doce meses del año. En la variación intermensual de diciembre, el paro se contrajo en Benavides (tres personas menos), Luyego (dos personas), Quintana del Castillo (dos desempleados menos), Santa Colomba de Somoza (dos parados menos), Turcia (dos personas desempleadas menos), Villamejil (dos menos), Villaobispo de Otero (bajó en tres personas) y Villarejo de Órbigo (tiene siete personas menos inscritas).
Aumentó, por el contrario, en Brazuelo (cuatro desempleados más), Carrizo de la Ribera (tres personas más), Encinedo (una persona), Llamas de la Ribera (seis desempleados más), Magaz de Cepeda (dos personas más), San Justo de la Vega (seis más), Santa Marina del Rey (cuatro parados más), Santiago Millas (tres desempleados más), Valderrey (dos personas), Villagatón (cuatro personas más) y Villares de Órbigo (tres personas).
No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de noviembre en Bustillo del Páramo (con 31 personas en situación de búsqueda de empleo), Castrillo de Cabrera (cuenta con menos de cinco personas en paro), Hospital de Órbigo (49 personas desempleadas al cierre de 2022), Lucillo (18 personas en paro), Truchas (25 parados al cierre de diciembre) y Val de San Lorenzo (19 personas en situación de búsqueda de empleo).