Tres centros de Astorga están integrados con las TIC

La Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado ha certificado el nivel de integración en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Colegio La Salle, el CEIP Blanco de Cela y el Colegio Paula Montal, los tres en Astorga, y el CEIP Martín Monreal de Veguellina de Órbigo
Imagen de archivo / Integración de las TIC en el entorno educativo (formacionyestudios.com)

DA La Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ha certificado a 312 centros educativos de Castilla y León su nivel de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), correspondiente al curso 2014-2015, 62 en la provincia de León.

En Astorga han conseguido la certificación tres centros educativos: el Colegio La Salle, el CEIP Blanco de Cela y el Colegio Paula Montal. En Veguellina de Órbigo, el CEIP Martín Monreal. La Administración educativa autonómica ha establecido cinco niveles y todos los centros docentes certificados se sitúan entre el nivel 2 y el nivel 5 -excelente-. Con esta sexta acreditación, la Comunidad cuenta con 596 centros certificados por su trabajo e implicación en las TIC.

Con el objetivo de impulsar el modelo generalizado de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el sistema educativo de Castilla y León, promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las tecnologías en los centros educativos de la Comunidad, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, convocó a comienzos de curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC.

Esta sexta convocatoria se encuadra dentro de las actuaciones que la Administración autonómica lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el marco del desarrollo de la actividad de los centros docentes.

Una comisión de expertos ha realizado, mediante visitas a los centros, una comprobación de las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente a las visitas, mediante una herramienta online a la que se accede desde el Portal de Educación.

Estas visitas también tienen como finalidad conocer in situ la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

Tras verificar el grado de integración de las TIC, la comisión ha evaluado de forma individualizada a los centros y ha certificado a 312 centros educativos de Castilla y León entre los niveles 2 y 5, siendo éste último ‘excelente’.

Print Friendly, PDF & Email