La concejalía de Comercio anunció este jueves que la I Feria de Stock de Astorga se celebrará durante los días 30 de abril y 1 de mayo en la pista deportiva del barrio de Rectivía, y que en ella participarán los comercios de la ciudad y de las comarcas limítrofes.
El objetivo final de esta feria es que los comerciantes puedan vaciar sus almacenes. Los dueños de los establecimientos de la ciudad llevan años demandando la realización de un evento de este tipo. La feria está abierta a cualquier sector y únicamente es necesario una inscripción de 20 euros para los establecimientos locales y 30 euros para los de las comarcas. Un precio simbólico según el concejal Manuel Ortiz, quien subrayó que es importante incluir a las comarcas en esta feria porque “nosotros entendemos que la comarca hay que integrarla en las acciones desarrolladas desde Astorga porque ellas gastan en la ciudad como el centro comercial que ha sido siempre”.
La nueva feria se ubica en Rectivía dado que la intención del nuevo equipo de gobierno es dinamizar la periferia de la ciudad y evitar que todos los revulsivos económicos se organicen en la zona centro. “Hacemos una apuesta por el barrio de Rectivía porque queremos dar riqueza a las zonas limítrofes. Los barrios también son Astorga”, declaró el concejal de Comercio, Pablo Peyuca. Además, se llevarán a cabo varias actividades distribuidas en diferentes puntos de la ciudad enfocadas sobre todo para los más pequeños.