La concejalía de Actividades del Motor del ayuntamiento de Astorga ha anunciado este viernes que la ciudad y la comarca serán sede este año 2018 de la Copa de España de Rallys de Tierra. Este anuncio se produce tras una reunión mantenida en Madrid entre el primer teniente de alcalde y concejal del área, Pablo Peyuca González, acompañado de miembros de la escudería ATK con el presidente de presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.
La federación ha concedido a la ciudad de Astorga esta Copa que se celebrará en 2018 en tres sedes diferentes dentro del territorio español. “La buena relación con el ayuntamiento de Astorga nos permite una línea directa para organizar eventos nacionales. Queremos agradecer el trato y el cariño con el que trata la ciudad de Astorga y por permitirnos organizar estas actividades que generan riqueza en la ciudad”, señaló el concejal de Actividades del Motor, Peyuca González.

El pasado mes de diciembre se celebró en tierras maragatas el I Rallye de Tierra ‘Ciudad de Astorga’, que recibió a 21 participantes de todo el territorio nacional. Una prueba con la que la ciudad se convertía en preinspección del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, una cita indispensable para los amantes del motor organizado por la Real Federación Española de Automovilismo.