Sociedad

Astorga celebra a sus octogenarios en el Hogar Municipal del Jubilado

Ocho vecinos de la ciudad fueron reconocidos este viernes a los que se les entregó la cruz de plata con el escudo de la ciudad
Los homenajeados este viernes en el Hogar Municipal del Jubilado.

El Hogar del Jubilado ha homenajeado este viernes a los octogenarios de Astorga con diversos actos que han tenido lugar en la ciuda bimilenaria. Durante el evento se distinguió con la insignia de honor de plata del Ayuntamiento, con el escudo de Astorga, a las ocho personas que en esta ocasión celebran sus 80 años, una mujer y siete hombres.

La jornada comenzó con una misa cantada por el coro del Hogar en la iglesia Padres Redentoristas y, a continuación, los protagonistas se reunieron para comer acompañados de familiares, amigos y las concejalas de Sanidad y Servicios Sociales, Marcelina Gómez y Laura Galindo, y el teniente de alclalde Pablo Peyuca. Después de recibir las insignias, la fiesta continuó con el ya tradicional baile de orquesta en el Hogar que se celebra cada año para homenajear a los octogenarios de la ciudad.

Durante los postres, tuvo lugar la Imposición de Insignias a ocho vecinos  de la ciudad de Astorga que en este año 2016 han alcanzado los 80 años a los cuales se les regaló el escudo de la ciudad y a su consorte un pequeño obsequio en forma de flores. Oliva Silva, Fernando Cabezas, Santiago Cimas, Ubaldo Garzón, Higinio Cabezas,
Maximiliano Arce, Andrés Otero y Santiago Rodríguez fueron homenajeados este viernes. Además, por la mñana, los miembros del Hogar Municipal realizaron un pasacalles por las calles del centro de la ciudad al son de la flauta, el tamboril y las castañuelas.

Print Friendly, PDF & Email