El sábado 18 de mayo, en Astorga, como ya ocurrió el año pasado, se celebra la II Ofrenda floral a los fallecidos en carretera, en este caso, en moto. El acto dará comienzo a las 10:30 horas, siendo el punto de encuentro y de partida el bar Alaska, (al lado de la Repsol). Aquí, encontraremos sitio habilitado para poder dejar las motos sin ningún tipo de problema.
A las 11:00, comenzará la ruta organizada que nos llevará por varios de los pueblos de la zona, donde se podrá disfrutar de una bonita carretera y muy buenas vistas al entorno que la rodea. Se ruega a todos los asistentes a la ruta que tengan máxima precaución y que sigan las instrucciones de la organización.
Durante la ruta, aproximadamente hacia la mitad, hay una parada prevista en el bar Andén 25, situado en Brañuelas. Esta parada servirá como avituallamiento para los que van en la ruta y reenganche a la gente que no pueda asistir antes y quiera acompañarnos en el resto del evento.
Alrededor de las 12:30, daremos por finalizada la parada y se pondrá rumbo hacia el monumento al motorista, donde está prevista la llegada alrededor de las 13:00. Una vez allí, dará comienzo el acto homenaje a varios fallecidos en carretera durante el 2023-2024.
Para finalizar el evento, se dispondrá de una corona de flores, donde cada uno podrá ir colocando las flores que habrá a disposición de los asistentes. Si algún asistente quiere colaborar con más flores, serán bien recibidas por parte de la organización. Una vez la ofrenda floral haya finalizado, se realizará la comida de hermanamiento en el EXE Astur Plaza.