Astorga

Astorga celebra el Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión

Acudieron más de 200 ministros, de los 600 que hay en las cuatro zonas de la diócesis de Astorga, y los directores de asambleas dominicales

Este sábado 16 de junio se celebró en Astorga el Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión y Directores de Asambleas Dominicales en Espera de Presbítero (ADEPs). La Catedral de la bimileniaria fue testigo de la entrega del documento que acredita la misión por parte del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez. Dicho documento está relacionado con la distribución de comunión eucarística y la presidencia de celebraciones de la Palabra, con la que estos ministros servirán a sus comunidades.

Más de 200 ministros, de los 600 que hay en las cuatro zonas de la diócesis de Astorga, y los directores de asambleas dominicales se dieron cita a partir de las 10,30 horas. Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión son aquellos hombres y mujeres que han recibido una misión del obispo, para asistir en la distribución de la Sagrada Comunión cuando una necesidad pastoral real lo requiere. En el caso de los Directores de Asambleas dominicales, son miembros del laicado o religiosos/as que realizan la celebración de la Palabra en las Asambleas Dominicales en ausencia del sacerdote.

Tras la Eucaristía y la entrega de los documentos; la cital finlizó con una comida en el Seminario y las16,00 horas con una breve oración a la Virgen María.

Galería de Imágenes

Fotografías de Ana Junquera

 

Print Friendly, PDF & Email