La Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), celebrará del 25 al 28 de mayo en León su XX Congreso anual, que coincide con la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la entidad, colectivo decano del sector turístico español. Bajo el lema ‘Por un nuevo modelo de Agencia de Viajes’ y con la presidencia de honor de Felipe VI, la cita congregará a unos 120 congresistas y alrededor de 70 acompañantes.
José Luis Prieto, presidente de UNAV fue rotundo al asegurar que “la provincia de León se ha convertido en los últimos años en una potencia de turismo de interior de primer orden” y auguró, que de seguir trabajando en esa dirección “León se convertirá en la provincia de interior de mayor demanda turística“.
Las ponencias se centrarán en dos asuntos “de vital importancia” para el sector: El perfil y la tipología de una agencia de viajes en un mundo cambiante como el de hoy y cómo debe vender una agencia de viajes en la actualidad. Una mesa redonda de profesionales abordará, por su parte, otro asunto: Las principales preocupaciones legales de las agencias de viajes.
Visita a la provincia
Tras la jornada de trabajo, los congresistas tienen previsto viajar, conocer la oferta turística y celebrar actividades lúdicas en Valdevimbre, donde conocerán varias bodegas y cuevas típicas; Castrillo de los Polvazares, donde degustarán un típico cocido maragato; Las Médulas, con un recorrido por todo el parque arqueológico; y, sobre todo, Astorga, donde serán recibidos el sábado 27 por el alcalde y harán una visita guiada a los principales monumentos de la ciudad.