El Astorga Baloncesto tropieza (75-44) en casa del líder

Los maragatos no pudieron hacerle frente al conjunto de La Virgen del Camino que sigue líder del grupo

Jugar contra uno de los rivales más fuertes de la categoría ya de por sí es todo un hándicap. Si además tienes que hacerlo a domicilio la cosa se complica un poco más. Y si para colmo de males, sólo puedes viajar con seis jugadores, poco más se puede decir. Con esto y el resultado casi podríamos dejar resumido el encuentro de este sábado entre El Virgen del Camino y el Astorga Baloncesto.

Lejos de casa difícil

Es de recordar antes de seguir con esta crónica que la racha de victorias que disfrutan los maragatos en casa les ha dado un buen puñado de alegrías y de puntos. Ahora bien, las salidas están costando un poquito más.

La última, el sábado en La Virgen del Camino. El partido se antojaba difícil ya desde antes de sonar la bocina, pero los astorganos estuvieron bien plantados en la cancha durante el primer cuarto, en el que sólo se quedaron diez abajo. Al descanso la diferencia ya se había multiplicado un poco y cedieron diez puntos de ventaja a los vircaminenses.

La segunda parte, se convirtió en un desastroso suplicio para el Astorga Baloncesto. La incapacidad de introducir variantes en la pista iba haciendo mella en el físico de los maragatos. Los locales por supuesto aprovecharon esta debilidad y atacaron con acierto. El Astorga estaba vendido y las malas sensaciones se transformaron en nervios y malas jugadas que acababan en nada. A penas se conseguía anotar en los dos últimos cuartos. Al final, 75-44.

No fue la mejor tarde de los de Astorga. Rival difícil, campo extraño y pocos en pista. Como empezó esta crónica acaba. La próxima jornada, el día cinco de febrero, de nuevo a domicilio, los maragatos viajarán a La Robla. Esperemos que de allí se pueda rescatar un mejor botín.

 

Print Friendly, PDF & Email