La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha incluido a Astorga en su aviso amarillo para este fin de semana debido al riesgo de bajas temperaturas. Según informa la Aemet, se prevé que los termómetros alcancen este fin de semana los seis grados bajo cero. Por su parte, Protección Civil activó también este viernes el aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero en todas las provincias de Castilla y León para esta madrugada hasta las 10 horas de mañana.
Según pronostica la Aemet, los termómetros seguirán alcanzando mínimas bajo cero este domingo cuando, además, las temperaturas máximas no superen los 8ºC. No se prevén precipitaciones en la zona de Astorga y las comarcas, y las mínimas subirán un poco de cara a la próxima semana aunque no se prevé que superen la barrera bajo cero. Está previsto que el lunes los termómetros alcancen -2º de mínima y 10º de máxima, pero el resto de la semana volverán a bajar hasta los cuatro grados bajo cero.
En esta tesitura, los cielos se mantendrán despejados por las mañanas con algo de nubes para este sábado por la tarde que continuará de forma intermitente toda la jornada del domingo.