Astorga afronta 2025 con 15 millones en inversiones para su desarrollo y modernización

El alcalde ha querido hacer un pequeño vídeo haciendo balance de este año que finaliza, destacando las actividades de primer nivel que se han desarrollado, y asegurando que el objetivo para 2025 es seguir trabajando en la misma línea para mejorar la vida del ciudadano y hacer de Astorga una ciudad "moderna, turística, que crezca y en la que se desarrollen puestos de trabajo"

El alcalde de Astorga José Luis Nieto no ha querido despedir el año sin hacer un balance de lo que ha supuesto el año 2024 y lo que le espera a la ciudad en el 2025.

El regidor recuerda que 2024 comenzó con una gran deuda, de más de 900.000 euros, que “les dejaron como herencia el equipo de gobierno anterior” pero, a pesar de ello, “se han hecho multitud de actividades de primer nivel”, en las que han trabajado muchas personas para que la ciudad “progrese, tenga otro ritmo y sea pionera en la provincia de León”.

“Nuestro objetivo para el 2025 es el de seguir trabajando en la misma línea para que el mantenimiento de la ciudad cada vez sea más eficiente o que los servicios que se prestan al ciudadano mejoren. La idea también es seguir trabajando con las diferentes instituciones de la ciudad, como la Cámara de Comercio, para fomentar el desarrollo económico de Astorga y comarca. Tenemos suficientes e importantes proyectos para que la ciudad progrese, por ejemplo, tenemos más de 4 millones de euros comprometidos de inversión pública para hacer de Astorga más bonita y tenemos 11 millones, en inversión privada, para expandirnos, crecer y desarrollar puestos de trabajo“, explica el alcalde.

Con estos proyectos, Nieto asegura que se conseguirá una Astorga “moderna, turística y en la que la gente se quedará a vivir“.

El alcalde recuerda que en 2026 se conmemorará el centenario de la muerte de Gaudí y trabajaran con otra instituciones para promocionar la ciudad en toda España.

Nieto finaliza felicitando la Navidad y deseando un próspero año 2025 para todos: “Ojalá venga cargado de salud, el trabajo lo iremos poniendo entre todos”.