Día de la Caridad

Astorga acompaña con fervor la procesión del Corpus Christi

Aunque el cielo amenazaba lluvia, el tiempo perdonó la salida procesional del domingo por las calles del centro de la ciudad

José Luis Castro, administrador diocesano-sede vacante, presidió este domingo la eucaristía en la Catedral de Astorga. La corporación municipal, los niños y niñas que hicieron este año su Primera Comunión, representantes de las Cofradías y la Junta Profomento acompañaron al carro triunfante que portó la custodia a la salida de la Catedral. Aunque el cielo amenazaba lluvia, el tiempo respetó la procesión dominical.

La procesión partió desde el atrio del templo mayor de la ciudad hasta llegar a la plaza de España, donde la imagen de la fiesta del Corpus Christi realizada con pétalos de flores presidió la celebración. Los niños, vestidos con el traje de la comunión, repartieron pétalos de flores por todo el recorrido, ante la atenta mirada de las decenas de personas y los peregrinos que acudieron a participar de esta celebración. La Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad procesionó junto a las Cofradías y Archicofradía en esta salida festiva.

El órgano marcó el final de la eucaristía en la Catedral y la Banda Municipal de Música de Astorga acompañó a la corporación municipal, presidida por el alcalde en funciones Arsenio García, de regreso al Ayuntamiento. En la plaza Mayor, la agrupación musical interpretó el pasodoble Mi Banda, recibiendo los aplausos de las decenas de personas que allí se encontraban.

Este domingo también se celebra el Día de la Caridad. Cáritas Interparroquial de Astorga salió a las calles con mesas informativas para pedir el compromiso y voluntariado de los astorganos en las tareas que realiza.

Galería de imágenes
Print Friendly, PDF & Email