Astorga acogerá durante la Fiesta de Santo Toribio el II Salón de Motos Clásicas, donde se expondrán máquinas de los años 50, 60 y 70. La muestra tendrá lugar en la Biblioteca municipal de la ciudad durante los días 2, 3 y 4 de abril.
El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) organizan este evento con la colaboración de Motoclub Astorga y la Asociación Motor Astorga Clasic. Representantes de todos ellos presentaron este martes el nuevo salón, que contará con 25 motocicletas, entre las cuales la más antigua es una ‘Douglas’ del 1920, fabricada para el ejército inglés y que llegó a Astorga cinco años después.
La muestra se presenta como una oportunidad única “para que gente de toda la provincia pueda conocer cuál ha sido la evolución en la industria del motor”, señaló el concejal de Comercio e Industria de Astorga, Pablo Peyuca.
La exposición estará dividida en dos apartados, uno de ‘preguerra’ y otro de motos nacionales. En esta última se podrán ver tanto máquinas deportivas como de trabajo.