El Pabellón Felipe Miñambres acogerá el ‘Campeonato Provincial de Edades Kata’ el próximo domingo 13 de junio

Participarán 160 competidores, 21 de ellos astorganos y alumnos de Manuel Ortega, director del Club Okinawa de la ciudad

El ‘Campeonato Provincial de Edades Kata 2021‘ va a inaugurar un verano “muy intenso” en cuanto a actividades deportivas y culturales, tal y como ha afirmado Rubén Martínez, concejal de Deportes.

“Estamos avanzando y dejando atrás la pandemia. Es muy importante para la ciudad y el comercio local tener actividad, para que vengan personas de otros puntos de la provincia, y más después de estos meses tan duros para ellos”, explicó el edil.

El Campeonato de Karate tendrá lugar el próximo domingo 13 de junio en el Pabellón Felipe Miñambres, y se convoca a los competidores a las 9.30 horas, para comenzar la actividad a las 10 horas. Debido a las limitaciones de aforo, los horarios exactos se indicarán una vez se envíen todas las inscripciones.

En total, habrá unos 160 competidores21 de ellos astorganos y alumnos de Manuel Ortega, director del Club Okinawa de la ciudad, y cuyas edades oscilan entre los 5 y 17 años.

Ortega ha destacado la participación de Manuel, el más pequeño de todos, que el año pasado fue campeón en la categoría de benjamines, y este año, que cambió de categoría, quedó subcampeón de Castilla y León. También destaca Sara Martínez, de la categoría infantil, que el año anterior quedó campeona, y Celia, que en el 2020 logró el subcampeonato.

Ortega ha recalcado que los límites de aforo han sido “tremendos”, poniendo como ejemplo su gimnasio que tenía una clase de 45 niños y la tuvieron que dejar en 18: “Se han notado muchísimo las medidas restrictivas de aforo, pero la gente que ha vuelto lo ha hecho con muchas ganas, y se están animando más a apuntarse y competir, incluso se ha visto un incremento de participación en ciertas categorías”.

Los dos primeras clasificados de cada categoría en el ‘Campeonato Provincial de Edades Kata 2021′ y que, además, estén inscritos en los registros del ‘Deporte Base de Castilla y León’ quedarán clasificados automáticamente para la fase regional, que se celebrará el domingo 27 de junio en Valladolid. Salvo que la delegación lo considere oportuno, no se habrá repescas. El sistema para valorar va a ser de puntuación.

Solamente se realizará la fase clasificatoria de Kata, los competidores de Kumité se inscribirán directamente al Campeonato Regional que la FLCK comunicará en su momento.

Vicente Santos, delegado provincial de Karate, ha hablado sobre el cambio de mentalidad que ha habido y que se ha notado en el Karate: “Al principio había miedo pero ha habido un cambio y es que antes se pronosticaba un futuro muy poco halagüeño para el próximo curso, pero nos hemos encontrado con que las personas tienen ganas de hacer actividades. Por lo que ese futuro parece ser más prometedor”.

Manuel y Vicente han asegurado que se cumplen todas las medidas de seguridad, y que, además, esta competición solo es de Kata, cada uno de los competidores sale solo al tatami, que es un área de ocho por ocho metros cuadrados, y está asilado. También recuerdan que los katas comienzan con una defensa, ya que “el espíritu del Karate no es atacar“.

Categorías a disputar según edad

Print Friendly, PDF & Email