La sexta edición del Cros Country se celebrará el 17 de abril después de 3 años sin realizarse. La prueba más puntera de Castilla y León contará con la presencia de 9 pilotos astorganos. En la última edición participaron 82 pilotos, “este año se pretende igualar esta cifra o incluso superarla”, indica el presidente de MotoClub Astorga, Álvaro González.
El recorrido consta de 7 kilómetros y los participantes serán de dos modalidades de corredores, una categoría de aficionados y otra de open. El grupo de aficionados tendrá la vuelta de reconocimiento a las 10:00 horas y arrancarán sus motores para competir de manera oficial a las 10:30 horas, la duración de la prueba será de una hora y media. La modalidad profesional de open comenzará su vuelta de reconocimiento a las 12:10 horas y la carrera oficial comenzará a las 12:30 horas, los corredores rodarán durante dos horas para conseguir el mayor número de vueltas.
En esta prueba, que será la tercera que se realice este año para puntuar en el campeonato de la comunidad, contará con la presencia de 2 campeones de Castilla y León. El concejal de Deportes, Javier Guzmán, destaca que “esta prueba tiene mucho éxito y anima a la gente de Astorga, como a todos los aficionados de este deporte que se acerquen al circuito del Sierro para que puedan disfrutar de este espectáculo”.
Las personas se podrán inscribir a través de la página web de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, www.fedemotocyl.es. El precio de inscripción será de 30 euros para los aficionados y 35 euros para la categoría open. Los participantes tendrán incluido en este precio la comida que tendrá lugar al finalizar la prueba.
La alcaldesa del ayuntamiento de Villaobispo de Otero, María Teresa García, manifestó el apoyo de esta iniciativa, destacando “que ya son 6 años manteniendo y mejorando esta prueba que impulsa no solo la ciudad de Astorga si no también los ayuntamientos colaboradores”.
Año tras año esta prueba consigue atraer a una gran afluencia de público que se acerca al Circuito del Sierro a contemplar la carrera más importante de Castilla y León.