DA El equipo de Gobierno de la Diputación de León celebra este viernes en Astorga su primera Junta de Gobierno fuera de su sede del Palacio de los Guzmanes. Se trata de una decisión a través de la que se pretende acercar a todos los ciudadanos de la provincia a las decisiones y la gestión que se lleva a cabo en la institución provincial y que se repetirá en diferentes localidades leonesas, junto con la celebración de la Junta de Coordinación.
Durante la reunión se tratarán diferentes temas, como la contratación de las clases de esquí en las dos Estaciones de Esquí y Montaña para esta temporada, la instalación de una cinta transportadora en la Estación Valle de Laciana- Leitariegos, la resolución del sexto plazo de de la convocatoria de Ayudas a Jóvenes Emprendedores, las ayudas a escuelas de Lucha Leonesa, Bolos y otros deportes autóctonos o el suministro de señales de tráfico y balizamiento de las carreteras provinciales.
Tras la reunión del equipo de Gobierno, el presidente de la Diputación, acompañado por los diputados, mantendrá en encuentro con el alcalde de la Ciudad y el resto de concejales, en el que hablarán de los proyectos conjuntos que ya están en marcha o pueden llevarse a cabo en el futuro.
Juan Martínez Majo aprovechará esta visita a Astorga para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Catedral, a través del que la institución provincial colaborará con el Cabildo para llevar a cabo los trabajos de restauración del pavimento del atrio de la Catedral.
Además, el presidente de la Diputación, abrirá la Jornada de Trabajo de los CEAS y el Servicio de Derechos Sociales, en la que participarán más de 100 trabajadores. Tras la firma del convenio con la Catedral, visitarán las oficinas de recaudación y el Centro de Acción Social de la Ciudad, para conocer a los trabajadores de la institución provincial que desempeñan a su labor en este Centro y sus funciones de atención a los ciudadanos.