La feria taurina colocará a la bimilenaria “al nivel de una capital de provincia”

Uceda Leal, El Fandi, Sebastián Castella, Finito de Córdoba, Juan Leal, Joaquín Galdós, Sergio Galán, Leonardo y Lea Vicens serán los toreros que hagan las delicias de los aficionados a la fiesta nacional

Este viernes, la plaza del Ayuntamiento ha acogido la presentación de la Feria taurina de Astorga que se celebrará los días 23, 24 y 25 de agosto con dos corridas de toros y una de rejones. Toreros de auténtico prestigio visitarán la plaza de toros de Astorga para hacer disfrutar a los aficionados a la fiesta nacional: Uceda Leal, El Fandi, Sebastián Castella, Finito de Córdoba, Juan Leal, Joaquín Galdós, Sergio Galán, Leonardo y Lea Vicens serán los maestros.

Es la presentación se encontraban el periodista Enrique Gómez, el empresario Julio Norte, artífice de la celebración de esta feria, y los toreros Uceda Leal, Juan Leal y Joaquín Galdós.

Enrique Gómez ha comenzado diciendo que “esta feria va a marcar un hito, ya que nunca se han celebrado dos corridas de toros y una de rejones en una plaza de tercera como la de Astorga, esto supone que la ciudad se va a encontrar al nivel de una capital de provincia”.

Por su parte, Julio Norte ha explicado que es un orgullo presentar una feria como esta donde hemos echado el resto para intentar marcar la diferencia en Astorga y en la comunidad de Castilla y León, ha sido dificil pero con ganas, ilusión y pasión todo se puede hacer”.

En cuanto a los toreros, Uceda Leal, natural de Madrid, ha comentado que “se siente muy emocionado de torear en la plaza más antigua del noroeste español, a lo que se une que nunca he toreado en Astorga y esta ocasión es muy especial porque es la primera corrida de la temporada por la complicada situación que hemos vivido, por todo ello espero estar a la altura”.

Uceda cumple 25 años de alternativa el año que viene, y dice esperar “seguir en la mente y corazón de los aficionados, que es lo más bonito para un torero”.

Juan Leal, francés afincado en Andalucía, practica una tauromaquia de mucho riesgo y dice “sentirse muy comprometido de torear en Astorga, y agrade la personalidad de la ciudad por acoger un espectáculo como este”.

Por su parte, el peruano Joaquín Galdós afronta la corrida “muy ilusionado por estar en una ciudad tan bonita”, y espera “una gran acogida”, más ahora que “el toreo tienen tantos frentes como los ataques por parte de políticos y Gobierno de España”.

“Para diseño del cartel Julio quería un edificio emblemático de la ciudad, hemos elegido el Ayuntamiento porque aglutina a mucha gente” ha explicado el periodista Enrique Gómez.

En cuanto a las medidas de seguridad, la plaza en la que entran 4.800 personas, solo podrá albergar un 75 %.

La presentación ha terminado con una llamada a los aficionados del toro, ya que “para poder traer esta feria de primer nivel se necesita que los aficionados compren entradas, todo tiene que ir de la mano” han concluido.

Entradas y precios 

Las entradas ya estén a la venta en la web. La venta de abonos comenzará el día 5 de agosto, y a partir del 17 de agosto estarán disponibles en el Bar Imperial en horario de mañana y tarde.

Los precios oscilan entre los 30 y 60 euros.

Sombra
Barrera: 60 euros / Contrabarrera: 45 euros / Tendido: 35 euros

Sol

Barrera: 50 euros / Contrabarrera: 40 euros / Tendido: 30 euros

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “La feria taurina colocará a la bimilenaria “al nivel de una capital de provincia”

Los comentarios están cerrados.