El pabellón Felipe Miñambres de Astorga acoge este domingo, 9 de junio, la Copa Delegación de León de fútbol sala en categoría juvenil, que enfrentará a los equipos del Trepalio León, Villaquilambre, La Bañeza y Cistierna desde las 11.00 horas y durante todo el día, con la final programada a las 17.15 horas.
El delegado provincial de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol señaló que esta temporada la Copa Delegación se disputa en cuatro sedes, una por categoría (benjamín, alevín, juvenil y femenino), habiéndose disputado ya con éxito las correspondientes a La Bañeza y Ponferrada, mientras que Cistierna acogerá la cuarta. “Astorga es una ciudad con una gran tradición de fútbol sala”, afirmó, “y por eso es importante traerlo aquí. Ahora mismo no hay fútbol sala federado en Astorga y puede ser una forma de darle un empujón para que la próxima temporada pudiera tener representación en alguna categoría de base”.
Los partidos comenzarán a las 11.00 horas con la disputa de la fase de grupos y a las 16.00 horas tendrán lugar las semifinales y seguidamente la gran final.