El Ayuntamiento de Astorga convoca un concurso para la contratación de un monitor de baloncesto

El edil encargado de las escuelas deportivas deja claro que "no se va externalizar el servicio" y que todo el proceso se ha hecho "por los trámites legales". Por otro lado, alega que sigue trabajando para "subsanar y sacar adelante", de la misma manera, la gimnasia de mantenimiento

La Escuela Municipal de Baloncesto sale adelante tras un periodo en el que debido a la falta de fondos ha estado en ‘stand-by’. Así, el Ayuntamiento de Astorga ha convocado un concurso para la contratación temporal de un monitor de baloncesto para el curso 2023-2024 y la constitución de una bolsa de trabajo de monitores de baloncesto para el servicio municipal de deportes, con el objetivo de proceder a la contratación laboral temporal según las necesidades del servicio y con destino a la prestación de servicios de competencia municipal.

En el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio en la página web del Ayuntamiento, los interesados para participar en el presente proceso selectivo podrán presentar la solicitud en el Consistorio.

El concejal encargado de las escuelas deportivas Borja González ha querido dejar claro que no se va externalizar el servicio “como habían dicho erróneamente”: “Se ha hecho por los trámites legales, unos cauces que este Ayuntamiento desconocía hasta este año que hemos llegado nosotros. Se va a sacar adelante la plaza de coordinador de baloncesto, algo que lleva un tiempo y por eso no se había podido sacar hasta ahora”.

El edil alega que la idea es que la actividad arranque lo ante posible pero hay que tener en cuenta que el Consistorio tiene unos espacios limitados, más con la presencia del Ademar en el pabellón: “Ha sido dificilísimo coordinarlo, más si tenemos en cuenta que esta partida presupuestaria estaba agotada y para hacer estos movimientos necesitas un capital que no se tenía hasta ahora y hay unos plazos que hay que cumplir”.

Gimnasia de mantenimeinto

En cuanto a la gimnasia de mantenimiento explica que no ha sido adelante todavía por la falta de fondos pero lo intentarán “subsanar y sacar adelante lo ante posible” y recuerda que el año pasado se perdió la subvención para gimnasia de mantenimiento por una “mala praxis”.

De todas maneras, González pide que todo el que tenga alguna consulta se acerque al Consistorio para tratarla en persona con él: “Todo el que lo desee puede venir y le contaré la situación critica del consistorio que pone las cosas bastante difíciles a la hora de hacer cualquier tramite”.

Print Friendly, PDF & Email