Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Astorga ha puesto en marcha la II Feria de Antigüedades, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio en el Pabellón de Rectivía.
El concejal Ángel Blanco ha explicado que la idea del equipo de gobierno es tener una ciudad “dinámica” y que cuente con una serie de ferias que “ayuden a incrementar el sector servicios y atraer el mayor número de público posible”.
Francisco Blanco, presidente de la Asociación de Coleccionismo y Antigüedades ‘Desván’, ha señalado que prácticamente todos los expositores que acudieron a la primera edición de esta feria repetirán, unos 30 anticuarios, y ha indicado que han tenido numerosas peticiones para participar pero no han podido atenderles por problemas de espacio y de dar prioridad a los expositores que “han sido fieles” con el evento.
Francisco ha asegurado que habrá una gran variedad de género y precios: “Tendremos desde obras de arte valiosas hasta objetos más baratos pero que nos van a devolver a nuestra infancia y a tocar la fibra nostálgica. Esperamos que sea un éxito como la anterior”.
A esta feria, acudirán anticuarios de Galicia, Asturias, Castilla y León o incluso Madrid, lo que la convierte en un evento “atractivo”, igual que la primera.
Por su parte, el anticuario y expositor Christian Dos Santos recalcó la gran afluencia de público que tuvo la feria en el mes de diciembre: “La ciudad de Astorga, la hostelería y hospedaje tuvieron un gran volumen de personas y eso es muy bueno para todos”.
Dos Santos ha concluido animando a la gente a que acuda a la feria ya que se encontrarán con una gran variedad de objetos religiosos, radios, cómics o juguetes, entre otros.
Los horarios de la II Feria de Antigüedades de Astorga son:
El viernes 12 de julio, de 17 a 21 horas.
El sábado 13 de julio, de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas.
El domingo 14 de julio, de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas.