S.Gallo/ ICAL La actriz Assumpta Serna y su marido, el director de cine Scott Cleverdon, impartirán el próximo mes de septiembre en Astorga un curso de interpretación en el que podrán participar medio centenar de personas que quieran recibir, durante dos jornadas, clases magistrales de interpretación. La intención de los organizadores es acercar este arte, no sólo a los amantes del cine y el teatro, sino también a los educadores, pedagogos y público en general porque “son personas que hacen que todo parezca fácil”, explicó la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso.
El curso está previsto que se celebre los días 12 y 13 de septiembre en un lugar “acogedor” todavía por determinar. Subvencionado por el Ayuntamiento de la capital maragata, el curso tendrá un coste de 50 euros y se espera que resulte atractivo, sobre todo teniendo en cuenta que “ella lo hace fácil y él divertido”, añadió la alcaldesa, que recordó que este matrimonio de actores cuenta con una escuela de interpretación en Madrid desde el año 2000 que, entre otras opciones, oferta plazas para personas con problemas de salud mental.
Assumpta Serna recibió el premio a la mejor actriz de este certamen en los últimos tres años, y aprovechando su presencia nuevamente en Astorga, será la encargada de la clausura del festival, que este año cumple su decimoséptima edición. “Es una suerte para León y para Castilla y León que Assumpta Serna venga a impartir un curso dirigido a todo tipo de gente”, declaró Victorina Alonso.
En relación al contenido del festival, su director, Luis Miguel Alonso aclaró que aún quedan “muchas cosas por cerrar” en una edición del festival que este año tendrá como temática ‘Astorga, plató de cine’ para recuperar la historia de la capital maragata con una primera recopilación de la cantidad de rodajes que se han producido en Astorga. En este sentido, Alonso destacó el premio que este año a Pedro Olea, uno de los pioneros que rodó en Astorga ‘El bosque del lobo’ en el año 1969.