Aspectos importantes que considerar antes de comprar una pistola para pintar

A la hora de adquirir una pistola de pintar no debes comprar la primera que encuentras en el mercado, siempre te debes fijar en las claves que te vamos a mostrar a continuación

Si quieres conseguir unos buenos acabados a la hora de realizar tus trabajos, la pistola para pintar se presenta como una herramienta muy interesante. Con ella podrás hacer tus trabajos con facilidad y lo más importante, conseguirás resultados profesionales.

La pistola para pintar es una herramienta que usan los profesionales, de aquí que los resultados siempre sean tan buenos. Pero a la hora de adquirirla, no debes comprar la primera que encuentras en el mercado, siempre te debes fijar en las claves que te vamos a mostrar a continuación. Así podrás tener la certeza de que realmente te ofrecen lo que necesitas.

Tipos de pistolas de pintura

Actualmente la pistola de pintura iwata w400 se presenta como el modelo más comercializado, pero antes de centrarnos en el mismo, te vamos a hablar de los diferentes tipos de pistolas. Así podrás saber qué opción es la que mejor encaja con tus necesidades y así sacarle el máximo partido.

1. Pistola de pintura eléctrica de baja presión

Podemos definir este tipo de pistola como la más sencilla de todas. Se suele recomendar especialmente para realizar trabajos sencillos y pequeños.

Normalmente suele ser una alternativa que se suele usar en los trabajos domésticos. Si la vas a usar de manera ocasional, puede que te dé los resultados que estás buscando.

2. Estación de pintura de baja presión

También es conocida bajo las siglas HVLP y estación de pulverización. La misma destaca por tener una fuente de alimentación eléctrica. Gracias a esa alimentación se puede conseguir un buen trabajo. En este caso, la herramienta se suele recomendar especialmente para superficies de tamaño medio. También puede dar buenos resultados en los trabajos pequeños.

Gracias a que tiene más potencia que la pistola anterior, podrás tener la certeza de que el acabado será siempre más profesional. Los expertos siempre la recomiendan para las personas que comienzan en el mundo de las artes plásticas y además no quieren obtener el efecto niebla en sus trabajos.

3. Pistola eléctrica de alta presión

En ocasiones se la conoce bajo el nombre de Airless. En este caso hablamos de una herramienta que suelen tener los profesionales. Es fácil de manejar y además los resultados siempre son óptimos, de aquí que sea la mejor opción para los expertos.

A la hora de adquirir este tipo de herramienta, deberemos tener en cuenta la presión y potencias que nos ofrece. También es importante fijarse en otros detalles como el depósito o incluso en las boquillas que incluye. Cuanto más completa sea la pistola, mejores resultados te ofrecerá.

4. Pistola de pintura neumática

También conocidas bajo el nombre de pistolas de aire comprimido. Son interesantes para las personas que buscan acabados profesionales, de aquí que muchos expertos la usen. La misma siempre se conecta a un compresor independiente, el cual se comercializa aparte.

¿Cuál es la mejor pistola de pintura?

En el mercado podemos encontrar diferentes pistolas de pintura, pero sin lugar a dudas la mejor opción por la que se puede optar es la pistola Iwata w400. Hablamos de una pistola de gravedad que ha sido fabricada por una gran marca como es Anest Iwata. Si conoces este mundo, seguro que rápidamente te has dado cuenta de que ha sido fabricada por una de las mejores marcas.

La pistola Iwata W400 está dentro de la gama de pistolas de pintura manual y cuenta con opiniones muy buenas. Eso hace que sea una de las más usadas por los profesionales en su búsqueda de acabados profesionales. La misma cuenta con una boquilla planta estándar que permite lanzar la pintura con gran precisión. Todo eso se traduce en un gran rendimiento de pulverización en todo tipo de climas, algo muy importante para los trabajadores que trabajan en el exterior.

También cuenta con un paso de pulverizado de 1.8mm, el cual permite obtener un buen resultado tanto en barnices como en bases. Y como su peso es muy ligero, se puede manejar con facilidad. Si te interesa, puedes comprar la pistola iwata w400 en Jucarsa.es, donde también encontrarás más información de la pistola más comercializada en los últimos meses. Si buscas calidad precio, con este modelo lo conseguirás.

Consejos para comprar una pistola de pintura adecuada

Tras conocer que la pistola Iwata w400 es la más recomendada, te vamos a mostrar una serie de claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar la pistola de pintura. De esa manera, podrás tener la certeza de que realmente vas a adquirir la opción que mejor encaja con tus necesidades.

– Compresor: es una de las cosas en las que te debes fijar. Es importante que el compresor sea de calidad para que te dé un buen resultado la pistola. En funcionactiva.com puedes encontrar información del funcionamiento del compresor. Si no sabes cómo funciona, te recomendamos informarte para sacarle el máximo rendimiento.

– Caudal: es importante que la pistola se pueda ajustar en caudal para poder obtener el caudal que nos interesa en cada tipo de trabajo. Es importante no poner el caudal demasiado fuerte o el goteo podría producirse y eso perjudicar al trabajo que estamos realizando.

– Chorro de spray: en la medida de lo posible deberás optar por un modelo que cuente con chorro orientable. Para conseguirlo, la boquilla móvil te deberá permitir poner el chorro en vertical, circular concentrado, horizontal… Así conseguirás buenos resultados, sobre todo en zonas pequeñas en las cuales es más complicado trabajar.

– Manguera: es importante que tengas en cuenta la longitud de la manguera, sobre todo si tienes pensado trabajar en zonas altas.

– Boquillas: deben adaptarse al tipo de producto que se va a aplicar. Por ese motivo, antes de adquirirlas debes tener claro cuáles son los objetivos que estás buscando.

También puede ser una medida tener en cuenta la superficie que es capaz de cubrir con un minuto de trabajo. Por ese motivo, el modelo de pistola Iwata W400 es uno de los más demandados por profesionales. Es fácil de usar, cómoda y su precio no es para nada elevado.

Print Friendly, PDF & Email