Astorga

La Asociación de Parkinson planta seis nuevos árboles para visibilizar la enfermedad

Varios voluntarios han plantado este jueves seis pinos en el Jardín Doctor James Parkinson del Polígono Industrial

La Asociación de Parkinson de Astorga y Comarca ha celebrado este jueves la tradicional plantación de árboles que realiza cada año y que este 2017 ya había realizado en el pasado mes de abril, con la que se pretende visibilizar la enfermedad, a través de la iniciativa “Un Árbol por el Parkinson”. “Es una labor muy bonita y muy social en estos tiempos en los que necesitamos cuidar la naturaleza más que nunca”, señaló el secretario de la Asociación, Manuel Rodríguez García. Esta acción se realizaba normalmente en abril, durante la primavera, “pero nos han señalado que el mes de noviembre es mucho mejor para que se asienten las raíces”, añadió la presidenta, Electra Camba.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y la Brigada de Obras del Ayuntamiento, se realiza desde hace más de siete años en el Jardín Doctor James Parkinson ubicado en el Polígono Industrial de Astorga. “Es necesario que además de plantar los árboles los cuidemos y nos mentalicemos que es una labor para continuar con el trabajo”, indicó el edil Manuel Ortiz.

Este año se ha realizado la plantación de seis pinos que compró la asociación la pasada navidad, “los he cuidado y mimado mucho, esperemos que este año florezcan en el jardín”, señaló la presidenta de la Asociación quien, además, agradeció el apoyo del consistorio municipal y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que también se trasladó este jueves para apoyar la iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email