MÚSICA

Asfalto y el “Tributo a Leño y Rosendo” inundan la ciudad del mejor Rock nacional

La mítica banda madrileña y el homenaje de 'Los Notarios' al de Carabanchel deleitaron a los nostálgicos del Rock español con sus mejores temas

“Capitán Trueno”, “Días de Escuela”, “Rocinante”, “Entre las cejas”…. Astorga se transportó la noche de este sábado a los mejores años del guitarreo español. De la mano de la banda ‘Asfalto’ liderada por Julio Castejón y de ‘Los Notarios’, que hicieron su particular tributo a “Leño y Rosendo”, la ciudad se vistió de Rock.

Días de escuela

El plato fuerte de la noche sin duda fue el concierto de la mítica banda madrileña ‘Asfalto’. La Plaza Mayor albergó a una gran multitud que disfrutó con la voz de Castejón (padre e hijo) y con los temas más clásicos del grupo. Con una andadura en el panorama musical español casi imposible de enumerar, Asfalto volvió a la ciudad (la última vez fue en 2009) con su particular “Rock Urbano”.

Con un plantel renovado pero con la misma ilusión de siempre sonaron los temas más conocidos de la banda con los que jóvenes y menos jóvenes disfrutaron enormemente. Castejón recordó durante el concierto los años en que pasaron por Astorga actuando en la Discoteca Gaudí. Eran los años del Rock español y este sábado con el “Capitán Trueno” como comandante volvieron a llevar su estilo “urbano” a los escenarios. Un concierto para los nostálgicos de lo mejor del panorama nacional.

Flojos de pantalón

Casi al tiempo que Castejón y su banda se asomaban al escenario de la Plaza Mayor, en Eduardo de Castro “Los Notarios” terminaban su tributo a “Leño y Rosendo”. Otro concierto “de los de ayer, hoy y siempre”. El guitarreo “garajero” de la banda de Carabanchel sonó de manos de “Los Notarios” haciendo moverse al multitudinario público asistente. Público por cierto variado en lo que a edades se refiere. Hasta tres generaciones bailaban y disfrutaban de los temas de Rosendo. Los que vivieron los mejores años de “Leño”, los que conocieron ya a Rosendo en solitario y los más pequeños que descubrían por primera vez la potencia del rock español más clásico.

 

Los Notarios triunfaron en su concierto con un estilo particular pero fiel a la banda de Mercado. Una noche para el Rock Español con mayúsculas. Garajero y urbano, Astorga sigue siendo territorio de guitarras, bajos… ya saben, maneras de vivir.

Y el público… agradecido.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email