Desde la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (ASEMAC) se quiere manifestar públicamente la creencia del el éxito que ha supuesto la celebración del evento Tres Naciones que en Astorga y sus pedanías recientemente.
La enorme afluencia de visitantes a la ciudad durante los días del puente del Pilar ha supuesto una gran inyección económica para el comercio de la Ciudad, beneficio que refuerza mucho la actividad económica y comercial y el mantenimiento de puestos de trabajo, y que ha impulsado el Ayuntamiento de Astorga, con la ayuda de los Voluntarios de León sin retribución alguna. Es por ello que no podemos sino felicitar al Ayuntamiento y a todas las personas, entidades y asociaciones que han organizado y apoyado esta gran celebración de alcance nacional e internacional.
Igualmente querríamos pedir que este evento, que nació en el año 2004 y se ha venido realizando con carácter periódico se mantenga con nuevas convocatorias, porque somos conscientes y conocedores de que es un gran impuso para la hostelería y los comerciantes. Y pedimos sensatez para que no se haga polémica o política con él, las recreaciones napoleónicas siempre contaron con el acuerdo y consenso de todas las fuerzas políticas municipales, se han celebrado bajo gobiernos municipales de diversos signos y llegados al día de hoy, el evento tiene todavía una fuerza y proyección mucho mayor y con mucho más retorno para la ciudad que cuando se comenzaron a celebrar. Es un evento que a todos beneficia, así que cuidémoslo.
ASEMAC y 3 Naciones
Lectura: 1 minutos, 5 segundos