El alcalde de Astorga José Luis Nieto ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la ciudad (ASEMAC), Pablo Peyuca. Durante el encuentro, se han abordado diversos temas, destacando la reclamación formulada por la asociación en relación con la apertura de “más de 30 nuevas empresas y negocios” en Astorga a lo largo del último año, un dato que refleja la “vitalidad y el espíritu emprendedor” de la ciudadanía.
Desde la Asociación de Empresarios se ha solicitado al alcalde que se agilicen, en la medida de lo posible, los procesos administrativos para la obtención de declaraciones responsables y licencias ambientales, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de estos negocios.
En este sentido, se ha recordado que, durante los últimos cuatro años de la pasada legislatura, “no se llegó a tramitar ninguna licencia ambiental presentada” por los negocios de la ciudad. Sin embargo, explican que esta situación ha cambiado gracias al trabajo desarrollado por los empleados de la Oficina Técnica, quienes han logrado revertir el bloqueo administrativo y mejorar los tiempos de gestión.
La reunión ha servido para reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento y el sector empresarial, con el fin de seguir impulsando el desarrollo económico y comercial de Astorga.