En la mañana de este domingo se ha celebrado en Madrid la primera manifestación de autónomos organizada por la asociación AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar). A la misma asistieron miles de personas para defender los derechos de los trabajadores autónomos, quienes piden menos presión fiscal y derechos semejantes a los asalariados.
El vicepresidente de la asociación ASEMAC, Pablo Peyuca, asistió a esta manifestación donde la ciudad de Astorga tuvo gran protagonismo ya que ASEMAC tuvo voz para poder dirigirse a los asistentes y mostrar su apoyo desde la asociación astorgana: “desde ASEMAC estaremos presentes y participaremos en aquellas acciones que sean beneficiosas para nuestros asociados y para nuestras comarcas. La unión de todos los colectivos ayudará a conseguir resultados positivos para la provincia y sus habitantes” afirmó Peyuca.
Así mismo, la tesorera de ASEMAC, Inma Canedo, participó en los actos organizados en León para mostrar también el respaldo de la asociación empresarial en defensa de la provincia.