sociedad

Asemac entrega sus premios como homenaje al esfuerzo de los empresarios en 2016

Su presidente, José Peña, reivindica el mantenimiento de la ventanilla de venta de billetes e información en la estación de Astorga que Adif estudia cerrar
Premiados por Asemac en 2016. SG

La gran gala empresarial que cada año convoca la Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac) para entregar los premios 2016 se vivió este sábado con la emoción de los ganadores, el compromiso de los políticos con el mundo empresarial y la magia para terminar la velada.

Un acto de homenaje a todos los empresarios de la zona, en el que Asemac repartió galardones para ‘Ficauto Automóviles ASM’ como Empresa del Año 2016; ‘La Vaguada de Estébanez’ como Empresa Joven con proyección de futuro y ‘Cereales y Abonos Federico Alonso’ como Empresa Tradicional. Asemac también otorgó una Mención Especial al ‘RALCA 63’ y un premio para las comarcas que recayó para ‘Construcciones De Arriba Arce SL’.

La ceremonia estuvo presentada por la periodista Cristina Fernández. En el transcurso de la misma, el presidente de la Asociación, Pedro Rodríguez Peña, destacó “el esfuerzo que se sigue haciendo desde Asemac para llevar a cabo actividades que impulsen el dinamismo en la zona”. Así mismo animó a todos los empresarios a “continuar apostando por Astorga y comarca, como lugar donde desarrollar sus actividades”. De igual forma les ofreció el apoyo de la asociación para cualquier iniciativa. 

En esta ocasión, los encargados de realizar la entrega de los premios fueron personalidades como la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y Leon, María Victoria Seco Fernandez; la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata Sierra; el vicepresidente primero de la Diputación de León, Francisco Castañón Gonzalez, así como, por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes. y el teniente de alcalde y concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca.

Reivindicación de la estación

En la gala también estuvo presente la polémica surgida en Astorga tras conocerse que Adif estudia cerrar la taquilla de las estaciones de circulación, como es el caso de Astorga, y sustituirla por una máquina. El presidente de Asemac destacó en su discurso la necesidad de que esto no ocurra, algo que fue ratificado por el alcalde, que recordó que el martes la Corporación aprobará en pleno una moción defendiendo el mantenimiento de la ventanilla que enviará a Adif e invitó a los astorganos a asistir a esta sesión.

La subdelegada del Gobierno, Teresa de la Mata, recordó que la decisión no estaba tomada y adelantó que está en conversaciones con Adif  para que entienda las reclamación no ya de los astorganos sino de los leoneses y “que en la medida de lo posible eso no se produzca”.